11.5.12

Diez claves para tu búsqueda de empleo

Nos gustaría destacar algunas claves que te pueden ayudar en este período de transición profesional en el que nos encontramos inmersos. para ese momento de transición profesional.


1. Buscar apoyo en tu entorno más inmediato. Ese amigo que nos escucha, el apoyo de tu pareja, tu familia. Poder hablar de la situación libremente. Es catártico, y nos predispone para pasar a la fase de estrategia de búsqueda.

2. Realizar actividades que te gusten. Buscar un hueco en la agenda para llevarlas a cabo. Cuidarte. 

3. Tomarte un tiempo para pensar. ¿Qué quieres hacer? Cómo lo vas a hacer? Que dificultades pueden aparecer en tu camino? Cómo las vas a sortear?

4. Definir tu objetivo profesional.

5. Diseñar tu estrategia de búsqueda. ¿Qué canales de búsqueda vas a utilizar? Qué herramientas de marketing vas a desarrollar? (Cv´s, emails, perfiles en redes sociales, etc.).
6. Organizar tu agenda y planificar. Tu trabajo es buscar trabajo.

7. Estar en el mundo. Salir de casa, quedar con amigos, colegas, antiguos compañeros, asistir a charlas, aceptar todas las invitaciones que te surjan...

8. Aprovechar el momento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo. Cursos, lectura de libros, asistencia a ponencias, mejora de idiomas, etc.

9. Ayudar a los demás. Cuanto más das, más recibes. Es algo que he constado en primera persona. Además son caricias para tu autoestima (“me siento útil”, “aporto”).

10. Pensamiento positivo, optimismo y sentido del humor. Rodearte de personas optimistas es contagioso. El sentido del humor es de gran ayuda para relativizar tu situación, y para quitarle hierro al asunto. Pensar en positivo, nos facilita la relación con los demás, y la auto motivación.